Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Proceso de devoluciones al comprar en línea, LTE


No debes quedarte con un producto que no te gusta, no era lo que esperabas o que no cumple con tus expectativas. Por esto, es importante que sepas qué hacer al momento de realizar o pedir la devolución del dinero que invertiste.

Las compras en línea tienen un factor que las hace muy vulnerables a este problema y es que no puedes ver o palpar el artículo antes de darle clic en comprar, por tanto, esta opción es la más apropiada para salvarte.

¿Qué debes hacer si decides que te devuelvan tu dinero?

Por lo general las empresas o plataformas web que venden en línea respetables, poseen el proceso de devolución. Esta alternativa les da una mayor tranquilidad a los clientes. También, de cambio en el caso del que producto llegue defectuoso. Si lo que requieres es que te devuelvan por completo tu dinero esto es lo que debes hacer.

  • Antes de comprar comprueba que tengan esa opción: por lo general el producto indica que tiene garantía de devolución del dinero si no es lo que esperabas o por cualquier otra razón.

  • Verifica los días que tienes: comúnmente te dan 30 días en los que puedes solicitar la devolución de tu dinero. Después de este tiempo sin hacer ningún reclamo dan por hecho que te gusta lo que recibiste. Hay algunos productos o vendedores que te dan más tiempo.

  • Realiza la compra por una plataforma segura: las devoluciones solo la realizan tiendas virtuales seguras y con prestigio. Si compras en lugares extraños o inseguros tal vez no goces de esta posibilidad.

  • Guarde el paquete y etiqueta de envío o factura: esto siempre lo solicitan para realizar la devolución del dinero, así que guárdelo muy bien.

  • Realice fotografías o pruebas que aprueben su argumento: si decides pedir devolución porque el producto tiene algún defecto debes probarlo con imágenes o videos en algunos casos.

Otros elementos que debes considerar en las devoluciones

Es importante que consideres que hay productos que no cuentan con este beneficio, es decir que luego de que los compres no podrás devolverlos.

De igual forma, las leyes cambian según el lugar donde se encuentre el dominio de la tienda virtual, aunque todos los procesos tienen similitudes. Preferiblemente antes de comprar asegúrate de realizar todas las preguntas necesarias y de leer reseñas u opiniones de usuarios que hayan comprado este producto para evitar sorpresas.

La Terminal Express facilita la devolución del artículo o dinero aplicando la protección de transporte que se paga por cada paquete.


Regresar a todas la notas