¿Es seguro comprar online con servicios delivery?


En tiempos de pandemia, lo más seguro es realizar las compras online con servicio delivery. Debido a la actual situación de pandemia por Covid-19, el comercio online ha tenido un repunte favorable. Más y más personas se han inclinado a realizar compras online; y aquellos que aún no lo habían hecho, se han plegado a esta modalidad. Actualmente, se debe evitar más que nunca la aglomeración de personas para que esta enfermedad pueda frenarse.

En estos momentos las compras a través de Internet pueden ser las mejores aliadas al momento de adquirir diversos productos. Además, a esto se suma el servicio delivery para la entrega de las compras. Por esta razón, los clientes se preguntan si este servicio de entrega a domicilio es seguro.

¿Con cuáles productos se requieren servicios delivery?

Existen algunos productos que no requieren del servicio delivery, como aquellos que no son perecederos como por ejemplo, equipos, ropa, accesorios, entre otros. A continuación te mencionaremos cuáles son los rubros que puedes comprar por Internet y solicitar servicio delivery.

  • Alimentos: aquellos alimentos que compres en supermercados online, servicios de restaurantes de comida rápida, o comida online a domicilio.

  • Medicamentos: farmacias online poseen servicios de entrega a domicilio. De esta manera puedes adquirir las medicinas que requieras durante la pandemia; especialmente para personas con enfermedades terminales o tratamientos como diabetes, hipertensión, entre otros.

Ventajas de adquirir productos en línea

Sin duda, en esta situación que estamos viviendo a nivel mundial; es importante tomar de manera positiva aquellas herramientas que tenemos a disposición. Una de ellas es comprar productos online.

  • Menor riesgo de contagio: Al realizar compras a través de Internet podemos mantener protegida nuestra salud de agentes externos. Si se trata de alimentos, es mejor que se obtenga a través de un servicio a domicilio que yendo personalmente a un supermercado.

  • Es seguro: realizar tu compra en línea te permite adquirir los productos que necesitas y pagar por el servicio sin salir de tu hogar.

  • Políticas de salud: si te preocupa que el empleado que realice el delivery esté contagiado; debes saber que todos los establecimientos siguen unas políticas y protocolos de salud. Por lo que existe un mínimo riesgo de que esto suceda.

  • Evitar aglomeraciones: esta es una de las mejores ventajas que te ofrece adquirir productos online. Evitarás un riesgo mayor evitar multitudes de personas, cuando realices tus compras en supermercados o farmacias online.

El ecommerce es una actividad que definitivamente arropará todos los ramos. Además esta pandemia por Covid-19 lo confirmó. Por esta razón es recomendable que si aún no has realizado compras vía online; vayas informándote de todo lo que necesitas saber al respecto.

Por último, puedes comenzar realizando una prueba, buscando supermercados online y conociendo todos los servicios que ellos te ofrecen. Forma parte de todos los cibernautas que hacen su vida más fácil realizando compras por internet.


Regresar a todas la notas