Elige el producto correcto al comprar online


Conoce la mejor manera de elegir el producto correcto al momento de comprar online. Recibe exactamente lo que deseas.

Cada vez que un cliente potencial desea realizar una compra online, tiene el temor o la duda de si recibirá exactamente lo que solicita. Bien sea por experiencia propia o ajena, son innumerables las veces en las que el comprador no queda satisfecho al momento de recibir lo que solicitó.

Este 2020 fue el año de las compras en línea, por causa de la pandemia por Covid-19. Por esta razón una de las cosas más importantes que debes hacer es tomar la decisión acerca de qué producto quieres comprar. Ya que esto viene a ser lo más importante antes de realizar la compra online

¿Cuáles son los rubros más solicitados en las compras online?

Sin duda las categorías o rubros más solicitados en las compras en línea fueron: alimentos, bebidas y productos de farmacia. Muchos de estos compradores jamás habían realizado una compra en línea, por lo que se fueron interesando en otros rubros, como por ejemplo: electrodomésticos, artículos para el hogar u oficina, entre otros.

Asimismo, se observó un aumento en los medios de pago digitales, motivado a todas las ventajas y comodidades que esto representa, además de la seguridad por causa del contagio. Por su parte, La Cámara de Comercio y Servicios señaló que el 90% de las personas adoptaron esta vía de consumo este año.

Tips para elegir el mejor producto en línea

Estas recomendaciones son para aquellos que desean hacer de su compra una excelente experiencia. Para ello se necesita saber cómo elegir el mejor producto online:

  • Antes de comprar en línea debes estar seguro que el producto que está comprando es lo que necesitas. Para esto, te recomendamos leer toda la página que describe el artículo y si tienes alguna duda, pregunta al vendedor. También puedes consultar en otras tiendas la información de lo que deseas comprar, evaluar la experiencia de otros usuarios y ver videos acerca del artículo.

  • Debes conocer los medios de contacto. Asegúrate de que puedes contactar directamente a la página de internet y preferiblemente por medios físicos de contacto como teléfonos fijos.

  • Busca experiencias de usuarios con la tienda en línea para conocer testimonios y calificaciones que otros usuarios dan a los productos. Una recomendación es que busques en Google estas experiencias; puedes buscar frases como: “¿www.nombredelapagina.com es seguro?", “me estafaron en www.nombredelapagina.com”.

Otros aspectos importantes a considerar

  • Verifica que la página es segura

  • Revisar si el producto tiene stock y compras anticipadas.

  • Consultar cuáles son los tiempos estimados de entrega.

  • Realizar compras anticipadas. Sobre todo para el área de la moda y colecciones nuevas de ropa y/o calzados

  • Utilizar métodos de pago seguros.

  • Cómo y dónde es la forma de entregaUtilizar métodos de pago seguros.

  • Si cumplen con la normativa vigente relacionada con devoluciones, condiciones legales, sino también con los protocolos de bioseguridad que deben seguir los comercios para evitar extender la pandemia.


Regresar a todas la notas