¿Cómo elegir el producto correcto al comprar en línea?


Cuando nos topamos con una tienda en línea que ofrece una gran variedad de artículos, productos y servicios, tomar la decisión de comprar uno se torna difícil.

Al igual que en una tienda física, quien decide comprar en línea también choca con los criterios de selección del producto, y más aún porque no ve en persona lo que está comprando. Pero ¿cómo saber cuál producto elegir cuando compramos en internet? En esta oportunidad te presentamos una guía para elegir correctamente los productos en una compra en línea.

Guía para elegir el producto correcto

Comprar podría resultar un poco desafiante, sobre todo comprar un producto en línea. Por eso, te ayudaremos a responder algunas de las interrogantes más comunes al momento de realizar una compra:

  • Definir qué tipo de comprador eres: cuando hablamos de compras nos encontramos con dos tipos o conceptos de compradores: “fríos” y “calientes”. Pero ¿cómo se orientan cada uno de ellos? El comprador frío es aquella persona que ingresa a la tienda online pero que no está muy interesada en lo que se vende; solo ingresa por curiosidad. Mientras que el comprador caliente es aquel que sí sabe qué es lo que busca desde un principio.
  • Buscar el producto necesario: las tiendas en línea cuentan con motores de búsqueda de productos y artículos para ayudar al cliente a encontrar lo que necesita. Esto no es más que la forma o categorías en las que están agrupados los productos; y que mediante palabras claves, el cliente puede hallar lo que desee.
  • Seleccionar el producto: una vez que hallemos la categoría del producto, podremos observar los distintos tipos que se muestran en la tienda online; es aquí donde veremos las descripciones, clasificación, valoraciones y hasta el rango de precio que tienen cada uno. Este es uno de los pasos de mayor importancia, puesto que es aquí donde nos familiarizamos con los productos, determinando cuál es el adecuado.
  • Elegir el mejor producto: recuerda que no siempre el producto “más barato” es el que ofrece la mejor calidad. Así que antes de proceder con la compra debemos determinar la calidad/precio de acuerdo con lo que se ofrece, y con ello determinaremos si el precio va acorde con el producto.
  • Comprar el producto: el botón “comprar” se orienta como un asesor automático de compras, con el que podemos adquirir la cantidad de productos en una cantidad específica de activaciones sin límite de tiempo; es decir, orienta al comprador a adquirir uno o más cantidad de productos.
  • Validar el envío y entrega del producto: tras completar la compra del producto debemos validar el proceso de entrega del mismo. Muchas de las tiendas en línea ofrecen servicios de entrega a domicilio de los artículos comprados; pero de no ser el caso, toma nota de toda la información de la tienda: dirección de tienda física, teléfonos, horarios de atención y persona encargada de hacer la entrega.

Conclusiones relevantes sobre cómo comprar en línea

Poder responder a nuestras interrogantes como compradores en línea es de suma importancia cuando tenemos la necesidad de comprar un producto. Las tiendas en línea representan, en ocasiones, la solución más acertada para lograrlo. Por ello, le presentamos esta guía que ayudará a responder todas las preguntas que como compradores debemos tener claras; además de profundizar la seguridad de comprar en línea.


Regresar a todas la notas