¿Cómo comprar en internet con tarjeta de crédito?


Realizar compras en internet es un proceso realmente simple, pero algunas personas tienen un poco más experiencia que otros. Uno de los grandes temores de estas transacciones llega al momento de pagar y mucho más cuando es con tarjeta de crédito.

Sin duda, supone un gran riesgo, pero actualmente todos lo hacen y esto se debe a que las tiendas virtuales te deben ofrecer cierto grado de seguridad. Sin embargo, es muy importante que tomes tus previsiones y cumplas con ciertos pasos para que te asegures de que lo haces de la forma correcta.

1. Escoge tiendas populares o conocidas

Lo más importante es que verifiques que estás comprando en una tienda virtual reconocida, popular o al menos respetable. Actualmente en internet es muy fácil constatar todo esto porque las plataformas cuentan con reconocimiento y clientes que las siguen.

De igual forma, puedes entrar a su sitio web, ver los comentarios de los clientes, revisar sus redes sociales y hasta preguntar en grupos. Hay muchas maneras de saber si es una plataforma segura o no.

También, puedes ver el sello de compra segura que poseen muchas en alguna parte de página. En fin, son detalles de los que debes fijarte antes de darle a comprar.

2. Fíjate en lo que compras

Cuando estés en la categoría de los productos, fíjate muy bien en lo que escoges, asegúrate de ver con claridad el precio y que al final esto no varíe.

En algunas páginas esto puede pasar por el cambio de modelo o del color del artículo, incluso por alguna oferta, así que debes estar muy atento.

Una vez hayas completado tu compra debes checar que el total a pagar corresponda a todo lo que has elegido y también sumas los gastos de envío. En este paso te pedirá los datos personales para poder realizar la transacción.

3. Ahora puedes pagar

Si has completado los pasos anteriores correctamente, ya en el momento de pagar estarás mucho más seguro.

En este caso, solo debes llenar los datos que te soliciten correspondientes a tu tarjeta de crédito.

Entre los números que debes ingresar están los 20 dígitos de la tarjeta, la fecha de caducidad y los dígitos de control, que suelen ser 3 que están en la parte posterior.

Al llenar toda esta información ya la tienda puede hacer uso de tu tarjeta para cobrar la cantidad que has gastado.

4. Compras seguras

Tus compras serán muy seguras si realizas todo este procedimiento.

De igual forma, ten en cuenta que es importante que tengas un buen anti virus en tus dispositivos para evitar el robo de tu información.

A parte, es recomendable que siempre realices transacciones de este tipo desde tus equipos y nunca desde lugares extraños porque tus datos pueden quedar guardados y ser usados por extraños.

De esta manera y siguiendo estas recomendaciones, no debes preocuparte y seguramente te convertirás en un amante de las compras online.


Regresar a todas la notas