Casillero internacional: Un gran aliado para comprar


Un casillero internacional es de gran utilidad al momento de realizar compras fuera de tu país.

Se habla de un casillero internacional y la importancia de tener uno, sin embargo hasta el momento en que verdaderamente lo necesitemos, no lo consideramos necesario. En primer lugar ampliaremos qué es un casillero internacional, no es más que un espacio físico que se te asigna en una bodega Puerto Libre en alguna ciudad como por ejemplo Miami.

Este tipo de casillero lo podrás usar para enviar paquetes desde Estados Unidos, China, Europa o desde cualquier otro país del mundo. Después podrás hacer llegar tu paquete a tu casa u oficina, en cualquier ciudad. Esto quiere decir que al contratar un casillero alquilas un espacio de un almacén para enviar tus compras de Amazon a dicha dirección y luego sean enviadas a tu país.

¿Cuál es la función del casillero internacional?

La función de un casillero internacional es la de poder recibir toda clase de paquetes o compras provenientes tanto de tiendas, familiares o amigos en un punto fijo. La mayoría de los casilleros internacionales, después de hacer el contrato, te dan un código y te otorgan la dirección de su almacén para que puedas enviar tus compras de Amazon.

Mayormente, este código está relacionado con el nombre de la persona que lo está contratando. La dirección es la que vas a cargar en Amazon o en la página que compres cuando te piden el shipping address. Luego de que envíes tus compras al casillero, ellos te notifica vía correo electrónico o te facilitan un mecanismo para que le hagas seguimiento al envío.

¿Qué se debe tomar en cuenta al contratar un casillero internacional?

Estos detalles vale la pena tomarlos en cuenta al momento de contratar un casillero internacional:

  • Tarifas y modo de pago.

  • Saber cómo hacen el cálculo de las tarifas y en qué moneda debes cancelar.

  • Toma en cuenta que algunos casilleros pueden hacer el cálculo en libras o en gramos. También debes conocer si cobran por volumen y cuánto es el mínimo de libras que puedes pagar. Por el contrario, si es por volumen, debes tomarlo en cuenta, ya que si compras un artículo no es pesado, pero es grande; te cobrarán por espacio (volumen) y no el peso.

  • Saber en qué moneda realizan el cobro.

  • La Frecuencia de viajes. Es importante considerar cada cuanto tiempo se acostumbra enviar mercancía hacia tu país, si es diario, semanal, quincenal o mensual.

  • Saber cuál es el tiempo aproximado de llegada del paquete después de llegar a Miami.

Ventajas de un casillero internacional

Son muchas las ventajas de tener un casillero internacional. Entre ellas te podemos mencionar:

  • Es más fácil de supervisar.

  • Tienes un lugar donde recibir tus paquetes sin ningún riesgo.

  • Tienes a tu disposición una dirección física en el país o ciudad donde realizarás tus compras. Esto es una de las mejores ventajas, debido a que no tendrás ningún impedimento al momento de realizar tus compras.

  • Te harán tus entregas al menor tiempo. Desde el momento en el que tu paquete llega al casillero internacional, solo esperarás unos días, para recibirlo en tu país.


Regresar a todas la notas