7 Consejos para hacer compras online seguras


¿A quién no han conquistado las compras en línea? Es como recorrer un centro comercial desde casa, sin necesidad de salir, es caminar y comparar con un solo clic, es enamorarse de un artículo e iniciar una cita a ciegas hasta su llegada, es emocionarse cada vez que alguien que no se espera toque a nuestra puerta, las compras en línea son una emocionante cita a distancia con un final feliz, cuando al fin llega eso que tanto se ha estado esperando.

Precisamente, por esa creciente popularidad de la fiebre de comprar por Internet, es que muchas personas han iniciado en este mundo sin tomar las previsiones necesarias e incluso han caído en situaciones peligrosas que les podrían costar la seguridad de sus cuentas bancarias al navegar por sitios que no son seguros.

En laterminalexpress.com sabemos cuáles son las medidas de seguridad necesarias para navegar y hacer compras por Internet con completa confianza, por eso, les queremos compartir tips que se deben tomar para disfrutar el proceso del shopping web

Tips Compras Online Seguras:

  1. Utilizá una conexión a Internet segura: Muchas veces cuando andás realizando diligencias fuera de casa tu teléfono se conecta automáticamente a redes wi fi públicas y aunque sea cómodo y fácil navegar y comprar conectado a estas redes, lo cierto es que suelen ser poco seguras. ¿Por qué? Bueno, los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes por lo que tus datos se pueden ver expuestos y podrías ser víctima de robo.

  2. Mantené tu equipo actualizado y protegido: Cuando hacés compras online, exponés una serie de datos sensibles que si no están bien protegidos en manos equivocadas pueden terminar incluso en phishing, por eso, al iniciar tus compras te recomendamos contar con tu equipo actualizado y un buen antivirus que le respalde.

  3. No comprés en cualquier sitio web: Cuando comprás en Internet lo más recomandable es que optés por hacer tus paquetes en sitios que inicien con https, además, aseguráte de que sean confiable y de buena reputación.

  4. Revisá que el sitio cuente con política de privacidad y devoluciones: Antes de iniciar con tus compras tenés que asegurarte que tus datos están seguros, que contás con privacidad y con la confidencialidad de tu información, además,también tenés que tener en cuenta la mecánica de devoluciones en caso de que algún artículo no te guste o te sirva.

  5. No brindés todos tus datos personales: Si te están solicitando números de teléfono, claves de las tarjetas, algún número de cuenta o datos que no te parecen necesarios al momento de la compra no los facilités, comprobá que estás en el sitio que buscabas

  6. Evitá los enlaces a sitios desconocidos: Casi siempre vienen disfrazados de correos y anuncios, muchas veces te llegan ofertas increíbles a tu correo electrónico y la mayoría del tiempo no lo son, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes.

  7. Nunca está de más revisar: Chequeá constantemente los movimientos en tu tarjeta de crédito, sobre todo si recientemente hiciste varias compras online; revisá que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponete en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

Las compras por Internet son divertidas y fascinantes, pero siempre tenés que estar alerta de los sitios en los que navegás y los datos que brindás, recordá que el viejo refrán dice que una persona precavida, vale por dos.


Regresar a todas la notas