Tips necesarios para compras por Internet


Cuando hacés compras por internet no solo disfrutás de hacerlo a un clic o de la posibilidad de manejar un universo de tiendas, precios, artículos y colores en la palma de tu mano, tenés la certeza de que en ese profundo mar de Internet vas a poder encontrar lo que tenés tiempo de andar buscando, ese producto exclusivo, eso que tanto anhelás incluir en tu colección.

Precisamente por esa exclusividad, la variedad y comodidad que te dan las compras online y por su rápido crecimiento entre los apasionados por las compras es que tenemos 6 Tips necesarios para compras por Internet para que apliqués al momento de hacer tus compras online, con estos se asegurarás de hacer compras seguras y de proteger tus cuentas y a tus equipos.

Tips para Compras

  • Utilizá una conexión wifi segura: Por más prisa que tengás y querás hacer tus compras desde las redes de bares, centros comerciales o tiendas, lo cierto es que estas suelen ser poco seguras. Esto se debe a que los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes, lo que puede exponer tus datos personales y sensibles como cuentas bancarias, contraseñas y cantidad de dinero que tenés.

  • Mantené tu equipo actualizado y protegido: Cuando realizes compras online transferís información personal y peligrosa si cae en las manos equivocadas, precisamente por eso es recomendable que mantengás tu equipo seguro, actualizado y además contar con un buen antivirus.

  • Optá por sitios reconocidos: Alejate de los sitios poco conocidos y fiables, comprobá que la url del sitio coincide con la web donde creés que estás y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad

  • Revisá la política de seguridad: Antes de dar clic en comprar tenés que asegurarte que el sitio cuenta con una política de privacidad actualizada y en un lugar visible.

  • Evitá los enlaces de correos y anuncios: Evitá dirigirte a sitios enlazados a anuncios en estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes.

  • Revisá los movimientos de tu tarjeta de crédito: Mantenete al pendiente de los movimientos de tu tarjeta de crédito, revisá que todos los cargos de tu cuenta sean conocidos y que los tengás controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponete en contacto con tu banco, para descartar que hayás sido víctima de un robo de identidad.

Ya sabés con estos sencillos tips podrás seguir disfrutando de tus compras por internet, vivirás más tranquilo y te sentirás seguro al navegar por la web.


Regresar a todas la notas